Jun
25

Pros y contras de renovar o comprar una casa nueva

Renovacion o

Después de vivir en su casa por un largo tiempo, es posible que decida que es hora de hacer algun cambio. Pero si no tiene el presupuesto para una casa nueva, podría servirle mejor a remodelar su actual hogar. ¿Cómo determina cuál es la mejor opción? Estas son algunas consideraciones para ayudarle a tomar una decisión.

Preguntas para hacerse a si mismo

¿Permanecer en su ubicación actual es realmente importante? Si le gusta el barrio en el que está viviendo, tiene la opción para renovar su casa o comprar una casa en el mismo barrio.
¿Tiene el presupuesto? En ubicaciones con viviendas asequibles, podría inclinarse hacia la comprar algo nuevo. En comunas/barrios con casas caras, podría ser más barato para renovar.
¿Puede renovar su casa sin hacer cambios estructurales? Cuesta menos renovar una casa – casi un 50 por ciento menos – cuando usted no cambia elementos estructurales.
¿Las renovaciones aumentaran el valor de su casa? Algunas remodelaciones y cambios aumentan el valor de una casa, mientras que otros son sólo una perdida de dinero en función de su mercado local. Usted siempre debe consultar con un experto en remodelaciónes antes de embarcarse en grandes proyectos para ver si agregaran valor.
¿Cuál es su plan a largo plazo para la casa? Usted no deberia hacer renovaciones a su casa si es que no tiene un objetivo o un plan a largo plazo para ella. Por ejemplo, si usted vive en una casa de dos dormitorios y su plan es tener ocho hijos, es probable que tenga que cambiarse de casa. A veces es más fácil comprar una casa nueva.

La ponderación de los pros y los contras

Una vez que haya respondido algunas de estas preguntas, es posible que se incline más hacia una decisión que la otra. Si necesita más información sobre renovar versus comprar algo nuevo, aquí van algunos pros y contras de ambas decisiones.

Reubicación
Vender su antiguo hogar antes de buscar uno nuevo puede ser un proceso largo, con un resultado emocionante. Puede ser  estresante y difícil si no lo afronta correctamente. Estas son algunas de las ventajas y desventajas que considerar en el proceso:

Ventajas

1) Nuevos comienzos: Tiene la oportunidad de empezar de nuevo en un nuevo lugar, ya sea a unas cuadras o en un nuevo barrio, comuna o ciudad – comenzando de nuevo con su familia y sus pertenencias. Tienes la oportunidad de conocer gente nueva, decorar su casa nueva y establecerse en un nuevo paisaje.
2) Opciones de financiamiento: Si es que ya ha comprado una casa por primera vez, la segunda y tercera vez es más fácil  pasar por el proceso de papeleo y compra. Su agente inmobiliario (corredor) le ayudará con el estudio de títulos, tasación, seguros, tramites notariales y de inscripción al conservador de bienes raíces.

3) Ganancias: Dependiendo de la ubicación, estado de la propiedad y mercado actual, la venta de su antigua casa podría generar dinero extra en su bolsillo.

Desventajas
1) Los altos costos: La venta de una casa implica una inversión al trabajar con agente inmobiliario profesional y otros costos que pueden surgir durante el proceso. El proceso puede ser largo, complicado y costoso, y usted tiene que estar dispuesto a pasar por el para adquirir su nuevo lugar.
2) Cambiarse: Cambiarse puede ser un proceso problemático porque siempre se encuentran cosas en su antiguo hogar que nunca usó. Esto lleva a clasificar, botar y empacar todo en un corto plazo de tiempo.
Remodelación
Mientras que su actual casa puede parecer algo monótona a veces, una remodelación del espacio le permite crear nuevos espacios, actualice las funciónes de estos para satisfacer sus necesidades y crear un hogar ideal. Sin embargo, remodelar viene con un montón de inconvenientes que pueden o no valer la pena.

Ventajas

1) Cuesta menos: El costo de remodelar su hogar es inferior a la compra de un nuevo hogar. Usted no tiene que remodelar todo en su casa, lo que significa que su presupuesto puede fluir con lo que tiene que hacer. Por otra parte, hay maneras de ahorrar dinero en sus renovaciones para que usted obtenga un buen producto final sin tener que gastar una fortuna.
2) Toque personal: Una renovación le permite cambiar su hogar existente para satisfacer sus expectativas y deseos personales, en comparación con la compra de un nuevo hogar que puede tener algunas características que no desea.

Desventajas

1) No es para reparaciones importantes: Si su casa necesita un cambio completo, una remodelación no es para usted. No vale la pena la inversión si hay que cambiar cada habitación de su casa, cuando usted podría comprar una casa nueva con todas las actualizaciones.

2) Construcción: Una remodelacion significa que su casa será un caos por días o semanas. Usted puede optar por alojarse en un hotel lo que significa un gasto extra. Es un poco estresante y ruidoso, y requiere paciencia, que no todos los propietarios tienen.

Conclusión

¿Cuál es la mejor decisión para usted como dueño de casa? ¿Es hora de dar el paso a una nueva casa, o solo hacer algunas correcciones? Cualquiera que elija, consiga el financiamiento, el papeleo y los profesionales apropiados antes de proceder.

 

2 Comments

Leave a Reply