Sep
10

Tres cosas a considerar antes de comprar una casa

2

 

Al comprar una casa, puede que le resulte difícil elegir entre dos propiedades que le gustan por igual. Para evitar remordimiento al comprar, hay algunos factores que usted puede considerar.

Compare cómo las características de cada propiedad satisfacen sus necesidades

Tómese su tiempo antes de ver casas en persona para averiguar qué características son necesidades, y caracteristicas son preferibles, pero opcionales. Por ejemplo, si usted tiene varios hijos, puede no estar dispuesto a ceder en el número mínimo de habitaciones requeridas, mientras que la edad de la cocina podría ser menos importante, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Tenga en cuenta que el rango de precio es sólo una parte de la ecuación. Si usted habla con su agente inmobiliario (corredor) de antemano sobre qué requisitos específicos tiene, puede acelerar la búsqueda de manera significativa. Pisos de madera o alfombrados, y distribución de los dormitorios pueden ser características necesarias para su estilo de vida deseado.

Eche un vistazo a Barrio

¿Y qué tal si ambas casas se ajustan a sus necesidades? Compare el barrio para determinar cuál es un mejor ajuste. Hay varios factores que debe considerar, tales como la proximidad a su oficina, colegios, tasa de criminalidad, etc.

También podría ser útil conocer a algunos de los vecinos y preguntar acerca de sus experiencias de vida en la zona. Encuestas y estadísticas también puede decir mucho acerca de una comunidad, aunque hablar con los lugareños le permite tanto aprender sobre la cultura de la zona y presentarse a sus nuevos vecinos potenciales.

Considere el futuro valor de la Casa

Tome en cuenta sus objetivos a largo plazo. Usted puede estar buscando una casa como primera inversión, o tal vez usted está buscando una propiedad en donde usted pueda jubilarse. Si usted planea vender su casa dentro de un par de años y otras casas de la zona se están depreciando en valor, esto puede influir en su decisión. Por otro lado, las propiedades en algunas zonas pueden estar apreciando en valor, lo cual puede ser beneficioso para sus planes futuros.

Si el dinero es el factor decisivo en la compra de la casa, hable con su agente inmobiliario sobre si hay espacio para  negociaciones con los vendedores de las dos propiedades. Usted puede obtener un mejor precio con un vendedor sobre el otro.

Leave a Reply